Agrodolores | Receta de Mousse de pimiento rojo a la brasa con Sergio de la Orden, de Restaurante El Mosqui
2450
post-template-default,single,single-post,postid-2450,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Receta de Mousse de pimiento rojo a la brasa con Sergio de la Orden, de Restaurante El Mosqui

Receta de Mousse de pimiento rojo a la brasa con Sergio de la Orden, de Restaurante El Mosqui

Hoy traemos una receta de la mano de Sergio de la Orden, el chef de uno de los restaurantes con más historia de la Región de Murcia. El resultado es un riquísimo Mousse de pimiento rojo a la brasa que deja en boca un sabor intenso y potente. ¿Te atreves a intentarlo?

Ingredientes:

-Mantequilla
-Nata
-Pimiento
-Champiñón
-Setas
-Huevo
-Remolacha
-Brotes de rábano

Para preparar el mousse del pimiento necesitaremos mantequilla, nata y pimiento. Lo primero que debemos hacer es asar los pimientos y aceite y sal. Una vez asados debemos pelaralos bien y ponerlos a escurrir. Una vez estén bien escurridos los trituramos con aceite de olvida. Nos quedará una pasta, que debemos colar, que reservaremos para más adelante.

Por otro lado, montamos nata con un un poco de mantequilla, luego añadimos la pasta de pimiento que ya tenemos preparado y añadimos unas hojas de gelatina para conseguir la textura que buscamos. Volvemos a montar y ya lo tenemos listo.

Otro de los elementos que tenemos que tener en cuenta es la tierra de remolacha. Esto sin duda marcará la diferencia en tus platos. Para preparar la tierra de remolacha debemos de pelar la remolacha, cortarla en trozos muy finos, hervir 20 minutos y ponerla a escurrir. Una vez escurrida, la esparcimos sobre un papel de horno y la dejamos a 80 grafos durante 6 horas. Una vez listo, trituramos.

El huevo a baja temperatura lo haremos a 62º durante 50 minutos y al champiñón le damos una vuelta en sartén. A continuación, emplatamos como podemos ver en este vídeo: