
13 Ene DESINTOXÍCATE TRAS LAS FIESTAS NAVIDEÑAS CON FRUTAS Y VERDURAS
Las fiestas navideñas comportan un exceso de calorías y de alimentos que no consumimos habitualmente, a parte de una disminución de la actividad física. Esta alteración de hábitos nos puede comportar problemas como digestiones pesadas, acidez e intolerancias alimentarias.
Los alimentos a consumir deben tener pocas calorías, sobre todo frutas y verduras, que nos aportan agua, fibra, son saciantes y por lo tanto nos ayudan a depurar el organismo y sobre todo el hígado. Comer crudo, tomar combinados de frutas en forma de zumos y batidos, cocer los alimentos al vapor o beber caldos depurativos serían algunos ejemplos de maneras de cocinar estos productos.
Algunas de las frutas aconsejables serían la manzana, la pera y el kiwi, la uva, por ejemplo, ya que aportan un tipo de fibra que ayuda a eliminar toxinas y a limpiar los intestinos, y regulan el estreñimiento. El pomelo es otra fruta con gran poder diurético; permite eliminar muchas toxinas y líquido por vía urinaria.
Si hablamos de verduras, tenemos la remolacha, el rábano negro, la alcachofa, la col, el apio. Todas tienen funciones diuréticas, protectoras del hígado y de la vesícula biliar. Purifican la sangre y tienen un poder antioxidante que permite captar las toxinas y eliminarlas del organismo. También es aconsejable el calabacín, que contiene mucha agua, ya sea cocinado en forma de crema con un poco de patata y cebolla, a la plancha, al vapor o hervido. Su poder diurético nos permite eliminar líquido y toxinas por vía urinaria.
En Agrodolores cuidamos de ti y de tus seres queridos, por ello nos comprometemos a poner en el mercado productos saludables ricos en vitaminas, fibra y bajos en calorías, fundamentales para una dieta mediterránea. Una alimentación equilibrada ,con productos de calidad, y el ejercicio físico diario nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida generando motivación, optimismo y, en definitiva, nos ayudará a tener una vida más plena.
¡Por un 2022 muy saludable!