Agrodolores | BENEFICIOS DE CONSUMIR VERDURAS DE TEMPORADA
2548
post-template-default,single,single-post,postid-2548,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

BENEFICIOS DE CONSUMIR VERDURAS DE TEMPORADA

BENEFICIOS DE CONSUMIR VERDURAS DE TEMPORADA

Consumir hortalizas diariamente forma parte de llevar una dieta saludable. Además, si es posible, la mejor opción es consumir verduras de temporada. Los productos frescos tienen más sabor y nutrientes, son más ecológicos y sostenibles y además, están a mejor precio.

Las verduras de esta temporada son el brócoli, la alcachofa y el pimiento (rojo, verde y amarillo). A continuación detallamos los beneficios de cada uno.

Brócoli:

Esta hortaliza, que forma parte de la familia de las coles es rica en fibra, contiene propiedades anticancerígenas, protege contra la diabetes y es una excelente fuente de proteínas.

Sus tiempos de preparación son entre tres y cinco minutos hervido o al vapor y unos tres minutos al microondas.

Alcachofa:

Esta verdura pertenece a la familia de las Asteráceas y su consumo nos aporta numerosos beneficios. La alcachofa cumple una función depurativo con efecto diurético, favorece la digestión de las grasas y elimina toxinas de nuestro cuerpo. Además es buena para el hígado y reduce colesterol y triglicéridos.

Sus tiempos de preparación son entre quince y veinte minutos hervida o al vapor y unos quince minutos al microondas.

Pimiento:

Esta hortaliza proviene de la familia de las Solanáceas, concretamente del género Capsicum. Sus beneficios en el consumo son numerosos, entre ellos destacan que es rico en fibra, antioxidante y potasio. Aportan grandes cantidades de vitamina tipo ‘C’ y tipo ‘A’. Además, ayuda a crear colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favoreciendo la absorción del hierro y aumentando la resistencia a infecciones.

Sus tiempos de preparación son entre tres y cinco minutos hervido, entre dos y cuatro minutos al vapor y unos tres minutos al microondas.

Además, todas estas verduras que nos aportan numerosos beneficios en su consumo se pueden cocinar de diversas formas y con numerosas recetas deliciosas y saludables. ¡Consume frutas y verduras de temporada!