Agrodolores | Beneficios del pimiento rojo, un vegetal fantástico
2262
post-template-default,single,single-post,postid-2262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Beneficios del pimiento rojo, un vegetal fantástico

Beneficios del pimiento rojo, un vegetal fantástico

Fuente: laopinion.com

La mayoría de las personas usa los pimientos para cocinar o decorar un plato, pero acaso ¿sabías que los beneficios del pimiento rojo van más allá de sus usos culinarios? Quedarás asombrada de los numerosos efectos positivos que se obtienen de su consumo diario. Los últimos descubrimientos le han otorgado a este vegetal múltiples poderes curativos.

Beneficios para la salud

  • Tiene un alto contenido de vitamina C, mucho más que las naranjas. Por lo que ayuda en la cicatrización y fortalece el sistema inmunológico defendiendo al organismo frente al ataque de virus. Además la presencia de la vitamina C en grandes cantidades ayuda a la absorción del hierro de los alimentos, con lo cual contribuye a evitar la anemia.
  • Tiene un alto contenido de antioxidantes, por lo que impide el desarrollo de células cancerígenas; promueve la producción de colágeno y ayuda a la absorción del calcio en las personas mayores. Esto contribuye a evitar el deterioro de las células y previene el alzheimer.
  • Por su alto contenido de flavonoides, ayuda a aliviar problemas de circulación como los que ocasionan las várices. Además previene hemorragias internas o externas.
  • Estimula el apetito, disminuye los gases y desintoxica el intestino .
  • Si se utiliza en infusiones ayuda al sistema respiratorio para combatir el asma, la bronquitis y la sinusitis.
  • Alivia los dolores en personas con padecimientos de artritis y reumatismo.

En jugo de este vegetal puede ser muy útil para aliviar algunas dolencias que pueden llegar a ser muy molestas. A continuación te ofrecemos 2 alternativas para que obtengas los mayores beneficios del pimiento rojo:

  • Muele unos 10 a 15 gramos de pimiento rojo hasta conseguir el jugo del mismo, cuélalo y bebe un poco cada día en ayunas para mejorar problemas estomacales, estimular la digestión, evitar malos olores en los gases y las hemorroides. Beber este jugo también puede ayudar a aclarar las manchas de la piel de la cara.
  • El jugo de los pimientos cocidos también produce excelentes resultados, pues en ayunas activa el funcionamiento del hígado, estimula el apetito, contrae la vesícula y vacía la bilis. Si haces gárgaras con él podrás curar la faringitis.

Como puedes ver los pimientos resultan fabulosos para la salud. Mézclalos con tus platillos favoritos o consúmelos crudos con tus ensaladas, y de esta manera podrás integrarlo a tu dieta y conseguir así todos sus beneficios. Sin duda los pimientos rojos serán una adición saludable y colorida para tus comidas.